La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados es un procedimiento que rejuvenece la mirada, busca corregir el exceso de piel sobrante en la región de los párpados caídos así como también eliminar las bolsas debajo de los ojos. Estas imperfecciones causan una apariencia de cansancio o de tristeza que afecta al conjunto de la cara.
En algunos casos estos problemas anatómicos llegan a obstruir el campo visual de las personas, haciendo que el procedimiento tenga un objetivo funcional más que estético. El levantamiento o pexia de cejas ayuda a acomodar la piel flácida y excedente que se encuentra en la parte lateral de las cejas..
El Dr. Jair Brown, cirujano plástico especialista en la anatomía, función y estética de los párpados, analiza la mirada de cada paciente para diseñar un plan individual según sus necesidades y particularidades mejorando el aspecto de la mirada con resultados muy naturales.
Es una cirugía estética facial destinada a rejuvenecer la mirada, engloba una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo remodelar el párpado superior e inferior.
Elimina la grasa y el exceso de tejido cutáneo o muscular en párpados superiores caídos, así como las bolsas debajo de los ojos, según el caso se elige la técnica más adecuada.
La blefaroplastia es una operación muy compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como por ejemplo el lifting facial.
Duración:
1-2 horas aprox.
Anestesia:
Local mas sedación o General
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
2 semanas para actividades cotidianas
La cirugía de Blefaroplastia está recomendada para personas que buscan un rejuvenecimiento facial y presentan piel laxa y sobrante en la región de los párpados caídos, así como herniación de las bolsitas de grasa que rodean los ojos.
Generalmente está indicado en hombres y mujeres a partir de los 35 años o más, sin embargo en casos de jóvenes con tendencia familiar a tener bolsas debajo de los ojos el procedimiento es muy efectivo.
La cirugía de Blefaroplastia mejora la piel flácida en los párpados. La cirugía consiste en quitar las bolsas grasas, el exceso de piel y músculo, según el caso se elige la técnica adecuada:
Consiste en la extirpación de tejido cutáneo sobrante del párpado superior y tensado de la piel del músculo orbicular que está por debajo. En algunos casos puede ir acompañada de extirpación de grasa, la cicatriz se ubica justo en el pliegue natural del párpado, por lo que es prácticamente imperceptible.
En la cirugía de párpado inferior existen varias técnicas, las cuales se definirán atendiendo a las características de los párpados del paciente y su estructura facial. En cualquiera de los casos se busca eliminar la piel laxa y sobrante del párpado inferior, así como las bolsas debajo de los ojos.
Con la finalidad de optimizar los resultados, en muchas ocasiones se combina con otros procedimientos quirúrgicos estéticos como el lifting facial y/o con tratamientos de la medicina estética en Panamá como ácido hialurónico y toxina botulínica.
Los beneficios obtenidos en la cirugía de blefaroplastia son estéticos y funcionales:
Si busca rejuvenecer su mirada con resultados muy naturales puede contactar con el Dr. Jair Brown para obtener más información sobre: precio de blefaroplastia, procedimiento y consulta médica presencial.
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración