Bichectomía en Panamá

La Cirugía de Cachetes, denominada Bichectomía o Extracción de Bolsas de Bichat es una de las cirugías estéticas más solicitadas por pacientes que desean un rostro más estilizado, con unos pómulos y un mentón más marcado, se encuentra en el top 10 de la cirugía plástica facial.

La intervención de Bolsas de Bichat se realiza en rostros redondeados para reducir el óvalo de la cara, el área a tratar se relaciona íntimamente con las ramas bucal y cigomática del nervio facial; por lo que la intervención debe ser realizada por un profesional calificado. El Doctor Jair Brown es un cirujano plástico certificado en Panamá, posee un amplio conocimiento de las estructuras faciales y es especialista en extracción de las Bolas de Bichat.

Si la redondez excesiva de sus mejillas no mejora con pérdidas de peso o dietas, la cirugía de cachetes ayuda a un cambio importante del rostro, pues contribuye a estilizar los rasgos faciales, haciéndolos más armónicos.

Tecnología de Vanguardia

El Dr. Brown en consulta dispone de la tecnología 3D de Crisalix para visualizar posibles resultados en procedimientos de Cirugía Plástica en Panamá.

Bichectomía ¿qué es?

Es un procedimiento quirúrgico rápido y mínimamente invasivo que consiste en la resección de las bolsas o cúmulos de grasa localizadas en en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara.

El crecimiento de las bolsas de bichat no está ligado de forma directa con el peso corporal y no poseen una función estructural importante, por lo que esta cirugía no tiene consecuencias anatómicas y funcionales relevantes.

La Bichectomía mejora el contorno facial, dando la imagen de un rostro alargado y estético.

Procedimiento de Bichectomía en Panamá

Duración:

1 hora aprox.

Anestesia:

General

Hospitalización: 

Ambulatoria

Recuperación:

2 semanas para actividades cotidianas

¿Para quién está indicada la Operación de Reducción de Cachetes?

La Cirugía de Cachetes, denominada Bichectomía es un procedimiento recomendado para hombres y mujeres que presentan una cara de apariencia redonda y abultamiento en sus mejillas.

También está indicado en pacientes cuando las Bolsas de Bichat le dan una apariencia de ser más gordos de lo que son en realidad, y para todas aquellas personas que desean estilizar y afinar los rasgos faciales.

Procedimiento de Bichectomía en Panamá

La Cirugía de Cachetes es un procedimiento muy sencillo y rápido que se suele realizar con anestesia local.

Se lleva a cabo mediante dos pequeñas incisiones dentro de la mucosa oral, específicamente entre el músculo masetero y el músculo buccinador. A través de estas pequeñas incisiones se extraen las bolas de grasa consiguiendo un inmediato adelgazamiento facial, sin dejar cicatrices visibles.

La Bichectomía es un procedimiento ideal para realizarlo en conjunto con otros tratamientos estéticos que también busquen mejorar el aspecto estético del rostro.

Beneficios de la Operación de Reducción de Cachetes

La operación de reducción de cachetes mejora el contorno facial tanto en hombres como en mujeres, dando la imagen de un rostro más alargado y estético, obteniendo los siguiente beneficios:

  • Se logra mejor la definición del rostro al adelgazar las mejillas.
  • Contribuye a lograr un rostro más atractivo y armónico.
  • Se elimina el exceso de grasa en esa zona del rostro.
  • Resalta y marca los pómulos dando la imagen de un rostro más tonificado.
  • Otorga al rostro un aspecto más juvenil y estilizado.
  • Aumento de la confianza y autoestima.
  • Recuperación rápida, sin cicatrices y poco molesta.

Especialización y Prestigio

El Dr. Jair Brown es un referente de la cirugía plástica en Panamá, ofrece una atención especializada y seguimiento en su tratamiento estético ¿qué espera para transformar su vida?

Recuperación de la Bichectomía en Panamá

  • El paciente puede reanudar sus actividades físicas y regresar al trabajo al día siguiente del procedimiento.
  • Se requiere mayor higiene y seguir algunas recomendaciones nutricionales en la primera semana después de la cirugía para lograr una mejor cicatrización y evitar infección de la misma.
  • Se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días y evitar exposiciones solares durante la primera semana.
  • Los primeros días postquirúrgicos se recomienda dormir semisentado, para evitar inflamación del rostro.
  • Los resultados finales se aprecian después de entre 2 y 4 semanas, ya que la inflamación presente tras la cirugía ocupa el espacio de la grasa extirpada.

¡CONTÁCTENOS!

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración

Si tiene en mente someterse a una cirugía de cachetes para conseguir una estructura facial más estilizada y mejor tonificada, le invitamos a contactar con el Dr. Jair Brown para conocer toda la información sobre la intervención de Bichectomía, precio, procedimiento y postoperatorio.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?