Blefaroplastia en Panamá

La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados es un procedimiento que rejuvenece la mirada, busca corregir el exceso de piel sobrante en la región de los párpados caídos así como también eliminar las bolsas debajo de los ojos. Estas imperfecciones causan una apariencia de cansancio o de tristeza que afecta al conjunto de la cara.

En algunos casos estos problemas anatómicos llegan a obstruir el campo visual de las personas, haciendo que el procedimiento tenga un objetivo funcional más que estético. El levantamiento o pexia de cejas ayuda a acomodar la piel flácida y excedente que se encuentra en la parte lateral de las cejas..

El Dr. Jair Brown, cirujano plástico especialista en la anatomía, función y estética de los párpados, analiza la mirada de cada paciente para diseñar un plan individual según sus necesidades y particularidades mejorando el aspecto de la mirada con resultados muy naturales.

Tecnología de Vanguardia

El Dr. Brown en consulta dispone de la tecnología 3D de Crisalix para visualizar posibles resultados en procedimientos de Cirugía Plástica en Panamá.

Blefaroplastia ¿qué es?

Es una cirugía estética facial destinada a rejuvenecer la mirada, engloba una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo remodelar el párpado superior e inferior.

Elimina la grasa y el exceso de tejido cutáneo o muscular en párpados superiores caídos, así como las bolsas debajo de los ojos, según el caso se elige la técnica más adecuada.

La blefaroplastia es una operación muy compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como por ejemplo el lifting facial.

Procedimiento de la Blefaroplastia en Panamá

Duración:

1-2 horas aprox.

Anestesia:

Local mas sedación o General

Hospitalización: 

Ambulatoria

Recuperación:

2 semanas para actividades cotidianas

¿Para quién está indicada la Blefaroplastia?

La cirugía de Blefaroplastia está recomendada para personas que buscan un rejuvenecimiento facial y presentan piel laxa y sobrante en la región de los párpados caídos, así como herniación de las bolsitas de grasa que rodean los ojos.

Generalmente está indicado en hombres y mujeres a partir de los 35 años o más, sin embargo en casos de jóvenes con tendencia familiar a tener bolsas debajo de los ojos el procedimiento es muy efectivo.

Técnica Quirúrgica de Blefaroplastia

La cirugía de Blefaroplastia mejora la piel flácida en los párpados. La cirugía consiste en quitar las bolsas grasas, el exceso de piel y músculo, según el caso se elige la técnica adecuada:

Blefaroplastia Superior

Consiste en la extirpación de tejido cutáneo sobrante del párpado superior y tensado de la piel del músculo orbicular que está por debajo. En algunos casos puede ir acompañada de extirpación de grasa, la cicatriz se ubica justo en el pliegue natural del párpado, por lo que es prácticamente imperceptible.

Blefaroplastia Inferior

En la cirugía de párpado inferior existen varias técnicas, las cuales se definirán atendiendo a las características de los párpados del paciente y su estructura facial. En cualquiera de los casos se busca eliminar la piel laxa y sobrante del párpado inferior, así como las bolsas debajo de los ojos.

Con la finalidad de optimizar los resultados, en muchas ocasiones se combina con otros procedimientos quirúrgicos estéticos como el lifting facial y/o con tratamientos de la medicina estética en Panamá como ácido hialurónico y toxina botulínica.

Beneficios de la Blefaroplastia en Panamá

Los beneficios obtenidos en la cirugía de blefaroplastia son estéticos y funcionales:

  • Se elimina la piel excedente de los párpados y se mejora la posición y el contorno de las cejas, reduciendo significativamente los signos de envejecimiento en la zona ocular.
  • Con este procedimiento, la mirada lucirá más jovial y rejuvenecida.
  • Restablece el campo visual a su estado adecuado.
  • La cicatriz será prácticamente imperceptible.
  • Postoperatorio sin dolor.
  • Resultados permanentes, rápida incorporación a la vida cotidiana.

Especialización y Prestigio

El Dr. Jair Brown es un referente de la cirugía plástica en Panamá, ofrece una atención especializada y seguimiento en su tratamiento estético ¿qué espera para transformar su vida?

Recuperación de la Blefaroplastia

  • Aplicar compresas de frío para ayudar el proceso de desinflamación.
  • Dormir boca arriba durante las dos primeras semanas.
  • Evitar el uso de dispositivo móvil, ordenador y la televisión en las primeras 24 horas.
  • El paciente podrá regresar a trabajar después de 5 a 7 días.
  • De forma moderada, se podrá reanudar la actividad física después de 3 a 4 semanas.
  • Los resultados definitivos se apreciarán en un periodo aproximado de 2 a 3 meses.

¡CONTÁCTENOS!

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración

Si busca rejuvenecer su mirada con resultados muy naturales puede contactar con el Dr. Jair Brown para obtener más información sobre: precio de blefaroplastia, procedimiento y consulta médica presencial.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?