¿Qué es la Toxina Botulínica?

El proceso natural del envejecimiento hace que la piel pierda su tersura y elasticidad, lo que provoca que gestos comunes y repetitivos como: fruncir el ceño y la boca, sonreír y entrecerrar los ojos comiencen a dejar arrugas en la cara y líneas de expresión que hacen aparentar estar enojados o cansados, siendo una de las principales causas de preocupación en hombres y mujeres.

La Toxina Botulínica Tipo A, más conocida como Bótox, es el tratamiento estético facial más demandado en la última década para suavizar y prevenir las arrugas dinámicas, aportando luminosidad y frescura al rostro, consiguiendo una gran armonía y equilibrio en las expresiones.

El Dr, Jair Brown profesional acreditado para la infiltración de Toxina Botulínica tipo A, en cada procedimiento respeta la expresividad natural de cada paciente, trabajando la completa armonía del rostro, buscando en todo momento la mayor naturalidad.

Las inyecciones de Bótox en Panamá, es utilizada en la medicina estética para relajar los músculos faciales, atenuando y corrigiendo las arrugas de expresión, dejando la piel firme, tonificada y tersa. Constituye la base de los tratamientos médico estéticos faciales más efectivos junto a los rellenos de ácido hialurónico.

Tecnología de Vanguardia

El Dr. Brown en consulta dispone de la tecnología 3D de Crisalix para visualizar posibles resultados en procedimientos de Cirugía Plástica en Panamá.

Toxina Botulínica en Panamá

La toxina botulínica es un producto del metabolismo de ciertas bacterias cuyos efectos brindan excelentes beneficios al campo de la medicina. Existen varios subtipos de toxina, el más comúnmente empleado con fines estéticos es la toxina botulínica tipo A. Existen distintas marcas en el mercado, la más popular es BOTOX®. 

El rejuvenecimiento facial y corrección de arrugas con la sustancia “toxina botulínica tipo A” es el tratamiento más efectivo para eliminar y prevenir las arrugas del tercio superior del rostro.

La aplicación de Bótox es un procedimiento rápido y mínimamente invasivo cuyos resultados son visibles en menos de dos semanas. También se usa en hiperhidrosis de manos, pies y axilas, mejorando enormemente la calidad de vida de estos pacientes.

En algunos pacientes se emplea para elevar la cola de las cejas.

Procedimiento de Rejuvenecimiento Facial con Toxina Botulínica

Duración:

20 – 50 min aprox.

Anestesia:

No Amerita

Hospitalización: 

No requiere

Recuperación:

Inmediata

¿Para quién está recomendado el Rejuvenecimiento Facial con Toxina Botulínica?

Está indicado para hombres y mujeres que presentan arrugas de expresión facial en el tercio superior de la cara, como consecuencia de la gesticulación continua en la frente, el entrecejo y las patas de gallo alrededor de los ojos.

También está recomendada para cualquier paciente que tenga las primeras arrugas de expresión y desee retrasar el proceso de envejecimiento, es un tratamiento muy efectivo para mejorar el exceso de sudoración en palmas de las manos, axilas y plantas de los pies.

¿Cómo Disminuir las Arrugas de la Cara con la Aplicación de Botox?

El rejuvenecimiento facial para disminuir las arrugas de la cara del tercio superior, es un tratamiento éstetico que se realiza en consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia. Se trata de un procedimiento muy seguro que no requiere prueba de alergia. 

Consiste en infiltrar con una aguja muy fina unas gotas de toxina botulínica tipo A de forma muy superficial, en zonas donde existen arrugas faciales de expresión como: entrecejo, patas de gallos (laterales a párpados), líneas nasales (bunny lines), código de barras periorales (labios), gummy smile (sonrisa gingival) y pliegues en el mentón.

Actúa directamente sobre el músculo provocando una paralización temporal de los músculos, haciendo que éstos se relajen y disminuyan su fuerza, suavizando las arrugas de forma progresiva.

Beneficios de la Aplicación de Bótox en el Rostro

  • Mejora la mirada ya que suaviza arrugas y signos de expresión. 
  • Se disminuyen de manera considerable las líneas de expresión dejando una apariencia natural y con un rostro más jovial, fresco y radiante.
  • La calidad de la piel mejora al relajarse los músculos que causan las arrugas en las zonas tratadas.
  • Produce un efecto preventivo de arrugas en la cara y mejora la calidad de la piel.
  • Tonifica y tersa la piel, devolviendo luminosidad al rostro.
  • Tratamiento seguro y ambulatorio, con resultados muy naturales.

Especialización y Prestigio

El Dr. Jair Brown es un referente de la cirugía plástica en Panamá, ofrece una atención especializada y seguimiento en su tratamiento estético ¿qué espera para transformar su vida?

Recuperación de la infiltración de Toxina Botulínica

  • Los cambios comienzan a ser visibles a partir de las 48 a 72 horas de haberse aplicado la toxina.
  • Se pueden realizar retoques hasta alrededor de 10 días posteriores a la aplicación.
  • Los efectos se mantienen por un tiempo que oscila entre los 4 y 7 meses.
  • Después de la aplicación se puede reintegrar a las actividades habituales.
  • Se recomienda evitar los masajes y tratamientos faciales durante las 2 semanas posteriores a la aplicación.
  • No realizar ejercicios físicos intensos y evitar aquellos que le hagan estar en posición boca abajo.

Pregunte por nuestras opciones para rejuvenecimiento facial con toxina botulínica tipo A, contacte al Dr. Jair Brown para agendar una consulta médica presencial y conocer más información sobre la técnica de aplicación de bótox.

¡CONTÁCTENOS!

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?