Otoplastia en Panamá

Las partes prominentes de la anatomía facial, como ocurre con las orejas, se hacen más evidentes en los casos que no están estéticamente proporcionadas al resto de la estructura del rostro, siendo un factor de desequilibrio para la armonía facial.

En la mayoría de los casos, estas diferencias anatómicas afectan la autoestima y ocasionan complejos de inferioridad en algunas personas, lo cual les priva de llevar una vida personal y social óptima, siendo la cirugía de orejas la solución definitiva para corregir el problema.

El Dr. Jair Brown cirujano plástico en Panamá está dedicado a la cirugía estética facial, tiene amplios conocimientos y gran destreza en técnicas quirúrgicas de otoplastia, realiza sus procedimientos bajo los más altos estándares mundiales y en los mejores centros de salud en la ciudad de Panamá.

Tecnología de Vanguardia

El Dr. Brown en consulta dispone de la tecnología 3D de Crisalix para visualizar posibles resultados en procedimientos de Cirugía Plástica en Panamá.

Otoplastia ¿qué es?

La Otoplastia o Cirugía de Orejas, es una intervención quirúrgica destinada a mejorar la apariencia física de las orejas, además de corregir su forma y posición, repara defectos estructurales congénitos o causados por algún traumatismo.

Este efectivo procedimiento reposiciona o reduce el tamaño de las orejas de soplillo buscando una posición más natural y adherida a la cabeza.

Procedimiento de Otoplastia en Panamá

Duración:

2 horas aprox.

Anestesia:

Local y sedación o anestesia general.

Hospitalización: 

Ambulatoria

Recuperación:

3-4 semanas para actividades cotidianas

¿Para quién está indicada la Cirugía de Otoplastia?

La operación de orejas se recomienda a personas que buscan mejorar la anatomía del pabellón auricular a causa de asimetrías, exageración en tamaño, separación excesiva de la cabeza, secuelas de accidentes y/o traumatismos, o como un procedimiento correctivo en adultos que han tenido una otoplastia anterior pero no se encuentran satisfechos con los resultados.

Igualmente la Otoplastia también conocida como Cirugía de Orejas está indicada tanto para niños como adultos cuyas orejas difieren del patrón anatómicamente normal, en forma y en tamaño.

Otoplastia Procedimiento

En este procedimiento se realiza una incisión detrás de la oreja para separar las estructuras de cartílago y piel y darles la forma deseada. También se le da soporte a las estructuras que proporcionarán el contorno a las orejas.

Esta cirugía es estética, por lo tanto no se modifica la funcionalidad del sentido del oído. Aunque la otoplastia o cirugía de orejas no es especialmente delicada en sí misma, es muy importante contar con la pericia y la minuciosidad de un profesional cualificado para obtener un resultado perfectamente simétrico. Con el Dr. Jair Brown cirujano plástico certificado y perfeccionista en su trabajo, la satisfacción del paciente está garantizada.

Beneficios de la Operación de Orejas

Con la otoplastia, los pacientes obtienen orejas de aspecto muy natural, que brindan un equilibrio perfecto a sus rasgos faciales.

  • Los resultados son permanentes y notables.
  • Clínicamente comprobado en más de 100 casos, el 95% muestra satisfacción absoluta al finalizar la intervención de la otoplastia.
  • Mejora la forma, proporción y posición estéticas de las orejas.
  • Se incrementa notablemente la autoestima.
  • Cicatriz imperceptible detrás de la oreja.
  • Si se realiza en las etapas tempranas de la infancia (6 a 7 años de edad) puede evitar la carga psicológica impuesta en la diaria convivencia con otros niños.

Especialización y Prestigio

El Dr. Jair Brown es un referente de la cirugía plástica en Panamá, ofrece una atención especializada y seguimiento en su tratamiento estético ¿qué espera para transformar su vida?

Post Operatorio de Otoplastia

  • Experimentará un poco de molestia, enrojecimiento e inflamación en la zona tratada lo que será tratado con analgésicos.
  • El paciente puede reintegrarse a la escuela o al trabajo después de 3 a 5 días.
  • Se puede regresar a la actividad física habitual de forma gradual a partir de 4 a 6 semanas.
  • Los resultados finales de este procedimiento son apreciables después de entre 2 y 3 meses.
  • Se aconseja usar una banda compresiva durante las primeras 3 a 4 semanas.
  • Evitar la exposición al sol y el tabaco.

Para mayor información sobre la Otoplastia en Panamá e información de interés sobre cuánto cuesta una cirugía de orejas puede contactar con el Dr. Jair Brown para agendar una consulta médica presencial, para brindarle la información requerida.

¡CONTÁCTENOS!

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?