La Cirugía de Cachetes, denominada Bichectomía o Extracción de Bolsas de Bichat es una de las cirugías estéticas más solicitadas por pacientes que desean un rostro más estilizado, con unos pómulos y un mentón más marcado, se encuentra en el top 10 de la cirugía plástica facial.
La intervención de Bolsas de Bichat se realiza en rostros redondeados para reducir el óvalo de la cara, el área a tratar se relaciona íntimamente con las ramas bucal y cigomática del nervio facial; por lo que la intervención debe ser realizada por un profesional calificado. El Doctor Jair Brown es un cirujano plástico certificado en Panamá, posee un amplio conocimiento de las estructuras faciales y es especialista en extracción de las Bolas de Bichat.
Si la redondez excesiva de sus mejillas no mejora con pérdidas de peso o dietas, la cirugía de cachetes ayuda a un cambio importante del rostro, pues contribuye a estilizar los rasgos faciales, haciéndolos más armónicos.
Es un procedimiento quirúrgico rápido y mínimamente invasivo que consiste en la resección de las bolsas o cúmulos de grasa localizadas en en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara.
El crecimiento de las bolsas de bichat no está ligado de forma directa con el peso corporal y no poseen una función estructural importante, por lo que esta cirugía no tiene consecuencias anatómicas y funcionales relevantes.
La Bichectomía mejora el contorno facial, dando la imagen de un rostro alargado y estético.
Duración:
1 hora aprox.
Anestesia:
General
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
2 semanas para actividades cotidianas
La Cirugía de Cachetes, denominada Bichectomía es un procedimiento recomendado para hombres y mujeres que presentan una cara de apariencia redonda y abultamiento en sus mejillas.
También está indicado en pacientes cuando las Bolsas de Bichat le dan una apariencia de ser más gordos de lo que son en realidad, y para todas aquellas personas que desean estilizar y afinar los rasgos faciales.
La Cirugía de Cachetes es un procedimiento muy sencillo y rápido que se suele realizar con anestesia local.
Se lleva a cabo mediante dos pequeñas incisiones dentro de la mucosa oral, específicamente entre el músculo masetero y el músculo buccinador. A través de estas pequeñas incisiones se extraen las bolas de grasa consiguiendo un inmediato adelgazamiento facial, sin dejar cicatrices visibles.
La Bichectomía es un procedimiento ideal para realizarlo en conjunto con otros tratamientos estéticos que también busquen mejorar el aspecto estético del rostro.
La operación de reducción de cachetes mejora el contorno facial tanto en hombres como en mujeres, dando la imagen de un rostro más alargado y estético, obteniendo los siguiente beneficios:
Si tiene en mente someterse a una cirugía de cachetes para conseguir una estructura facial más estilizada y mejor tonificada, le invitamos a contactar con el Dr. Jair Brown para conocer toda la información sobre la intervención de Bichectomía, precio, procedimiento y postoperatorio.
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración