Tabla de contenido
Con el pasar de los años es normal que empiece a notar cambios en la forma y tamaño de su cuerpo y tal vez ya se ha preguntado por qué las orejas se ponen grandes cuando se envejece y en este artículo queremos resolver esa duda. Si desea reducir el tamaño de sus orejas, queremos recordarle que en la clínica del Dr. Jair Brown tenemos los mejores procedimientos estéticos de Panamá City.
Le contamos por qué las orejas se ponen grandes cuando se envejece
A medida que las personas envejecen, es común que las empiecen a verse de tamaños más pronunciados; este crecimiento guarda su origen en una combinación de aspectos completamente naturales que se relacionan estrechamente con el deterioro que sufren las células del cuerpo con la edad. La piel empieza a estirarse y a notarse mayor flacidez, lo que se hace visible en diferentes partes del cuerpo.
Disminución en el colágeno
Con el paso de la edad, su piel pierde la producción de colágeno y esto hace que su piel empiece a verse menos tersa y se haga más notorio un pequeño exceso de piel, por lo que las orejas pueden verse más alargadas.
Aumento del cartílago
El cartílago a las personas nunca deja de crecerles. Por esta razón es normal que, al envejecer, usted note que sus orejas son de mayor tamaño de lo que eran en su juventud. Tenga en cuenta que, por lo general, este crecimiento es lento e imperceptible.
¿Nota sus orejas más grandes? Una otoplastia podría solucionar esta situación.
¿Es posible detener el crecimiento de las orejas?
Al ser esta un fenómeno de la piel, no es posible para una persona hacer que las orejas dejen de crecerle. Además, así como las orejas, otras partes del cuerpo también lo padecen, entre las que se encuentran la nariz y las ojeras; cuya pérdida de elasticidad en la piel es notoria y con el paso de los años, esto empieza a generar inconformidad e inseguridades entre adultos mayores cuyo exceso de piel o cartílago es visible.
No obstante, existe la manera quirúrgica de corregir esta situación y es la otoplastia, donde nos encargamos de corregir la forma y el tamaño de sus orejas, lo que hace que estas luzcan proporcionales a su rostro y su aspecto físico se potencialice. Procedimientos como estos puede encontrarlos en la clínica del Dr. Jair Brown, donde se cuentan con procedimientos estéticos realizados con última tecnología y atención al detalle.
Otros factores que influyen en el crecimiento de las orejas
Las orejas tienden a hacerse más pronunciadas con el envejecimiento y otros factores que pueden hacer este proceso más notorio radican en:
- La gravedad tiene una importancia significativa.
- Los cambios hormonales que sufre el cuerpo, como la menopausia, en el caso de las mujeres.
- La genética también es relevante al momento de analizar el crecimiento de las orejas y hacer más evidente la senectud.
- La exposición a la luz solar tiene graves efectos sobre la piel, acelerando su decadencia y haciendo más drástico el envejecimiento.
- El estilo de vida es muy importante, por esta razón, si no tienes hábitos de vida saludables, es probable que el envejecimiento se acelere. Estos afectan principalmente cuando las personas consumen tabaco, se alimentan mal, duermen poco o no se hidratan adecuadamente.
Generalidades sobre el envejecimiento
Recuerde que, cientos de factores podrían afectar significativamente su piel y la manera en la que esta se ve con el pasar de los años. Por ello, le recomendamos estar atento a los cuidados. No obstante, como el crecimiento de los cartílagos no puede evitarse completamente, realizarse una cirugía como la otoplastia, podría ayudarle a sentirse cómodo con el tamaño de sus orejas cuando envejece.
En la clínica del Dr. Jair Brown encuentra este y otros procedimientos para que le de a su piel justo lo que necesita.