Las partes prominentes de la anatomía facial, como ocurre con las orejas, se hacen más evidentes en los casos que no están estéticamente proporcionadas al resto de la estructura del rostro, siendo un factor de desequilibrio para la armonía facial.
En la mayoría de los casos, estas diferencias anatómicas afectan la autoestima y ocasionan complejos de inferioridad en algunas personas, lo cual les priva de llevar una vida personal y social óptima, siendo la cirugía de orejas la solución definitiva para corregir el problema.
El Dr. Jair Brown cirujano plástico en Panamá está dedicado a la cirugía estética facial, tiene amplios conocimientos y gran destreza en técnicas quirúrgicas de otoplastia, realiza sus procedimientos bajo los más altos estándares mundiales y en los mejores centros de salud en la ciudad de Panamá.
La Otoplastia o Cirugía de Orejas, es una intervención quirúrgica destinada a mejorar la apariencia física de las orejas, además de corregir su forma y posición, repara defectos estructurales congénitos o causados por algún traumatismo.
Este efectivo procedimiento reposiciona o reduce el tamaño de las orejas de soplillo buscando una posición más natural y adherida a la cabeza.
Duración:
2 horas aprox.
Anestesia:
Local y sedación o anestesia general.
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
3-4 semanas para actividades cotidianas
La operación de orejas se recomienda a personas que buscan mejorar la anatomía del pabellón auricular a causa de asimetrías, exageración en tamaño, separación excesiva de la cabeza, secuelas de accidentes y/o traumatismos, o como un procedimiento correctivo en adultos que han tenido una otoplastia anterior pero no se encuentran satisfechos con los resultados.
Igualmente la Otoplastia también conocida como Cirugía de Orejas está indicada tanto para niños como adultos cuyas orejas difieren del patrón anatómicamente normal, en forma y en tamaño.
En este procedimiento se realiza una incisión detrás de la oreja para separar las estructuras de cartílago y piel y darles la forma deseada. También se le da soporte a las estructuras que proporcionarán el contorno a las orejas.
Esta cirugía es estética, por lo tanto no se modifica la funcionalidad del sentido del oído. Aunque la otoplastia o cirugía de orejas no es especialmente delicada en sí misma, es muy importante contar con la pericia y la minuciosidad de un profesional cualificado para obtener un resultado perfectamente simétrico. Con el Dr. Jair Brown cirujano plástico certificado y perfeccionista en su trabajo, la satisfacción del paciente está garantizada.
Con la otoplastia, los pacientes obtienen orejas de aspecto muy natural, que brindan un equilibrio perfecto a sus rasgos faciales.
Para mayor información sobre la Otoplastia en Panamá e información de interés sobre cuánto cuesta una cirugía de orejas puede contactar con el Dr. Jair Brown para agendar una consulta médica presencial, para brindarle la información requerida.
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración