Tabla de contenido
Los procedimientos estéticos dejaron de ser un tabú hace muchos años. Hoy se hacen de manera casi rutinaria y cada vez son más las personas que recurren a estas cirugías con la finalidad de mejorar algún aspecto de su apariencia personal. Dentro de todas las técnicas empleadas, la lipoescultura es y sigue siendo la preferida por todos.
Antes de considerar recurrir a esta cirugía, todo paciente debe conocer de qué se trata este famoso procedimiento, quiénes pueden beneficiarse de él y cómo es la lipoescultura antes y después.
¿Qué es la lipoescultura?
Es una técnica quirúrgica que se realiza tanto en hombres como en mujeres y sirve para aportar volumen a varias partes del cuerpo, usando la propia grasa del cuerpo como relleno. Las partes de donde se saca usualmente esta grasa, suelen ser el abdomen, la cara interna de los muslos y las rodillas, las papadas, entre otras.
Uno de los grandes beneficios que aporta, es que, al emplear la misma grasa del cuerpo, no hay ningún tipo de rechazo del mismo, debido a que el cuerpo no detecta un material extraño.
¿Qué puede conseguir la lipoescultura?
La cirugía de lipoescultura es bastante versátil, puede ser beneficiosa para todo tipo de personas y con objetivos muy variados. Estos son algunos de los resultados que puedes conseguir con una lipoescultura.
La lipoescultura es una intervención quirúrgica pensada para aquellas personas que no cuentan con sobrepeso pero desean eliminar aquellos cúmulos de grasa rebelde ni con hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico desaparecen.
Le puede interesar: Blefaroplastia Panamá: Ventajas y tiempo de recuperación
-
- Aumento del mentón, pómulo, labios, glúteos, y aumento mamario.
- Tratamientos en las orejas.
- Relleno en depresiones glúteas y depresiones en los muslos.
- Rellenos en depresiones celuliticas que sean grandes.
- Correcciones en: dorso de la nariz, secuelas por accidentes de cualquier tipo, cicatrices deprimidas, secuelas que hayan sido causadas por una liposucción, y corrección de zonas en la piel por resección de tumores.
- Rejuvenecimiento facial.
¿Cómo es la lipoescultura en hombres?
La lipoescultura masculina suele enfocarse más en darle un relleno a la parte del pecho, aplanando a su vez el abdomen. La grasa del hombre suele ser más compacta que la de una mujer, por lo que la lipoescultura láser es más recomendada para este tipo de casos.
De esta forma, se logra reubicar grasa donde no debe estar o donde hay un exceso, para darle más forma a otras partes del cuerpo que la necesitan. Sin duda es un antes y después en el cuerpo de las personas que hacen el procedimiento.
¿Cómo se hace la operación?
Para una lipoescultura, lo que se hace en primer lugar es emplear una cánula pequeña que está unida a una jeringa de aspiración especial que sirve para no dañar las células grasas.
Posteriormente, se centrifuga la grasa que es extraída y se separa la grasa de los demás tejidos, para inyectar en las zonas donde se va a rellenar.
En busca de que los efectos del procedimiento sean duraderos, la infiltración se hace de forma intramuscular y subcutánea mediante incisiones muy pequeñas, utilizando una micro-cánula.
Una vez hecho esto, se procede a inmovilizar la zona con una faja o un vendaje durante 7 o 10 días para buscar que el tejido que se injertó no se desplace de ninguna forma.
Lipoescultura láser: qué es
Se trata de una variante de la lipoescultura, que, como su nombre lo indica, es aplicada con láser. Con este método no se dejan cicatrices en la piel, y al tratarse de una liposucción no invasiva, no es necesario hacer una hospitalización, ya que, el tiempo de recuperación es mucho más rápido.
Lipoescultura Panamá
Panamá es uno de los países con mayores avances en materia de medicina estética. Incluso ha llegado a ser conocido como un destino turístico para que personas de todo el mundo viajen con la finalidad de conseguir a los mejores especialistas en el área.
Además, en comparación con países de la región, la lipoescultura precio Panamá maneja unos presupuestos mucho más competitivos.
Los precios pueden ser muy variables, ya que existen muchos factores que influyen a la hora de determinar el grado de complejidad de la cirugía y del tratamiento postoperatorio. En líneas generales se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.
-
- Tiempo empleado para la cirugía
- Partes del cuerpo implicadas
- Peso del paciente con relación a la cantidad de tejido a remover
- Anestesia general o localizada
- Prestigio del médico y de la clínica, lo cual influye en los honorarios
Panamá es un país con mucha oferta en materia de cirugía estética, así que abundan las opciones al momento de solicitar una lipoescultura.
Al someterse a cualquier intervención quirúrgica se debe hacer con total confianza y seguridad en el médico tratante, no dejándose llevar por precios bajos que puedan llegar a ser engañosos. Por ello, siempre se debe buscar una buena relación calidad-precio que valga la pena.
En este sentido, el Dr. Jair Brown, cirujano plástico miembro de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica y Reconstructiva, será su mejor opción para someterse a este y otros tipos de tratamientos estéticos quirúrgicos. El Dr. Brown cuenta con una dilatada experiencia y resultados de calidad que garantizan la máxima satisfacción en sus pacientes.
Si desea conocer más información sobre la lipoescultura Panamá no dude en contactarlo y agendar una cita de valoración para evaluar su caso y definir el procedimiento que mejor se ajuste a sus necesidades y expectativas.