Beneficios psicológicos de la cirugía estética corporal

La cirugía estética corporal, es una práctica cada vez más en auge en la sociedad actual. Esto debido a que, se ha demostrado que las cirugías mejoran no solo la apariencia física sino también la salud emocional. De esta forma, los pacientes tratados recuperan la confianza en sí mismos y el amor propio, pudiendo así expresarse y desenvolverse de mejor manera.

Conocer los diversos beneficios que pueden aportar las intervenciones estéticas, como el aumento de busto o la reducción de medidas por medio de la lipoescultura, es vital si se tiene en mente someterse a alguno de estos tratamientos.

Impacto de la cirugía estética corporal en la salud mental

La constante divulgación que se hace por redes sociales sobre la importancia de la estabilidad emocional para el correcto desarrollo de los individuos logra incentivar a más de uno a buscar dicho equilibrio. 

Generaciones anteriores normalizaron el hecho de recibir rechazos debido a la apariencia física, lo cual trajo consigo un sinfín de inseguridades y complejos que afectan su calidad de vida. 

Por ello, hoy día se considera a la cirugía plástica como una ayuda alterna para recuperar la autoconfianza y la autoproyección. Afortunadamente, los avances tecnológicos en la medicina han hecho que estos procedimientos sean menos riesgosos y más accesibles.

Mujer feliz en la playa
Mujer feliz en la playa

• Abdominoplastia: Beneficios psicológicos

La abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar el contorno del paciente, por medio de la eliminación del exceso de grasa, que normalmente se acumula en el abdomen. La eliminación del exceso de piel y grasa mejora significativamente la apariencia abdominal del paciente, mostrándose mucho más seguro con su nueva apariencia.

La abdominoplastia es una de las cirugías corporales que mejores resultados estéticos ofrece, incluso logra reparar los músculos de la zona que se hallan debilitados. De esta forma, la gran mayoría de quienes se someten a esta cirugía recuperan el valor y la seguridad de volver a usar prendas ajustadas o que revelen el abdomen. Permitiéndoles acudir a eventos o lugares de los que antes se privaban.

• Cirugía de glúteos: Beneficios psicológicos

Esta es otra de las cirugías estéticas corporales en tendencia, ya que con ella se consigue tanto aumentar el volumen de los glúteos cómo mejorar la forma de estos. Dentro de los beneficios, se destaca un incremento en la autoestima, lo que trae consigo un cambio positivo en la expresión corporal del paciente. 

Un aumento de glúteos también puede hacer que la persona pueda lucir prendas de vestir de una mejor manera y esto incluye desde ropa interior y trajes de baño hasta unos clásicos jeans. 

Las cirugías corporales, pueden ayudar a mejorar en los pacientes la autoestima y la confianza en sí mismo, ofreciendo como beneficio adicional un impacto positivo en su bienestar emocional.

Artículo recomendado. Cirugía plástica Panamá: top 5 cirugías corporales

• Mamoplastia de aumento: Beneficios psicológicos

Muchas mujeres pasan años de su vida acomplejadas por el poco volumen de sus mamas. Como consecuencia, pueden experimentar una baja autoestima, afectando su bienestar. 

Además, pueden presentar casos severos de dismorfia corporal, creyendo de manera genuina que su falta de volumen en el pecho les impedirá alcanzar ciertas metas. 

Si bien esta cirugía estética corporal no supone la solución a todos los problemas, hay que reconocer que puede generar un gran cambio en la actitud de la persona, brindándole la oportunidad de aceptarse a sí misma y mejorar las relaciones que tiene con su entorno.

• Lipoescultura láser: Beneficios psicológicos

Por lo general, la mayoría de las pacientes manifiestan sentirse más seguras y felices con el resultado obtenido luego de una liposucción láser, experimentando un impacto positivo con el cambio en su apariencia. Esto se puede presentar, gracias a la eliminación de los depósitos de grasa localizados en diversas zonas del cuerpo, que no cedían con dieta y ejercicios. Se ha comprobado que luego de esta cirugía las personas se sienten más seguras y cómodas con su cuerpo.

Someterse a una cirugía estética corporal es una decisión muy personal. Si se está lidiando con problemas graves de autoestima o depresión por causa del concepto que tiene de su imagen, es recomendable buscar ayuda profesional, si bien los resultados que se obtienen a nivel estético de una cirugía corporal cuerpo, influyen positivamente en la salud mental, la aceptación y seguridad no debe depender de un procedimiento estético.

Si deseas mejorar tu bienestar físico y emocional, y estás considerando realizarte una cirugía corporal. El Dr. Jair Brown, es líder en su área de especialización en todo tipo de cirugías corporales para conseguir que los pacientes se sientan satisfechos con su apariencia física, que espera contáctelo y consiga el cuerpo que tanto desea.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?