Lo que debe conocer de la rinoplastia Panamá

La rinoplastia Panamá es uno de los procedimientos quirúrgicos de mayor popularidad en el país. En general, se trata de una gran opción para quienes desean mejorar el aspecto de su nariz. 

¿Qué pasa cuándo no le gusta su nariz? En este caso, el cirujano plástico experto puede ayudarle a conseguir el diseño de la nariz que desea tener, de una forma segura y confiable a través de una cirugía de nariz. Conozca a continuación, un poco más sobre las bondades de este interesante procedimiento estético.

¿Qué es la operación rinoplastia?

En palabras simples, se trata de un proceso quirúrgico que se lleva a cabo en la nariz con el objetivo de cambiar su apariencia, en cuanto a forma y estructura se refiere. A pesar de que esta cirugía se relaciona únicamente con el factor estético, la realidad es que su realización favorece el funcionamiento de la nariz.

Ahora bien, para nadie es un secreto que muchas personas en el mundo tienen un desapego total con su nariz y quisieran que ésta luciera mejor. En estos casos, la operación, de la mano de un cirujano plástico,  es el mejor camino de todos.

¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?

Esta es una duda común cuando se trata de la cirugía rinoplastia. Este tipo de operación se puede hacer a partir de los 18 años. Por otro lado, cabe precisar que, no se recomienda después de los 60 años de edad.

Más allá de las indicaciones de edad, en la época actual, los pacientes que se realizan este proceso quirúrgico tienen edades comprendidas entre los 15 y 40 años. En la mayoría de los casos, el motivo de la cirugía es estético.

La rinoplastia, es una de las cirugías más demandadas en la actualidad, que mayores beneficios trae a quien se la realiza: mejoras estéticas y funcionales de anchura, volumen, entre otros.

Con respecto a la operación en personas mayores de 40 años, las cosas cambian bastante, pues se realiza para añadir mayor funcionalidad a la nariz. Sin embargo, el factor estético sigue siendo predominante.

Rinoplastia antes y después: ¿el cambio es notorio?

Cuando alguien se somete a cualquier procedimiento estético, tiene como finalidad verse diferente. En el caso de la rinoplastia funcional, es un resultado increíble que le permite cambiar toda la percepción de su rostro.

Uno de los cambios más notorios de este procedimiento es que se consigue el aumento o reducción del tamaño de la nariz.

Además de proporciones, esta cirugía corrige puntos estéticos de la nariz como las desviaciones, jorobas, entre otros problemas estructurales. Por otro lado, esta operación genera cambios en cuanto al funcionamiento de la nariz.

Es indispensable tener expectativas realistas sobre los resultados de esta operación. El cirujano plástico, especialista en rinoplastia, evaluará sus características faciales y le brindará la orientación necesaria para llevar a cabo el proceso de la mejor forma posible.

Cuidados de una rinoplastia

En el postoperatorio de una operación de este tipo, es indispensable considerar algunas precauciones. Al seguir las recomendaciones del profesional a cargo, es mucho más simple la recuperación. Esto es clave para cuidar los resultados de la operación y evitar problemas y riesgos. Veamos algunos cuidados:

Mantener la cabeza elevada

Esto es lo más importante que se pide a un paciente. Es ideal tener la cabeza elevada la mayor parte del tiempo posible. Por medio de esto, es posible que llegue menos presión de sangre a la zona de la nariz. Con esta acción, se logra que el proceso de reabsorción de líquido en los tejidos ocurra rápidamente, reduciendo la inflamación.

Aplicar frío local

Este es otro cuidado importante para la recuperación. Basta con aplicar frío por encima de la férula en los primeros días del postoperatorio. Este efecto es mucho más positivo que el uso de ciertos fármacos, por lo que se recomienda hacerlo con regularidad.

Evaluación antes de una rinoplastia
Evaluación antes de una rinoplastia

Artículo de interés: Beneficios psicológicos de la cirugía estética corporal

Lavar las fosas nasales

Después de tres o cuatro días de la operación, es posible empezar con lavados nasales con spray.

Reducir la actividad física

El descanso es clave después de una operación. En este sentido, la recomendación es no tener actividad física fuerte, ya que puede ocasionar el aumento de la presión arterial. Se recomiendan los paseos breves y sin mayor esfuerzo físico.

No usar lentes

Por lo menos durante el primer mes, el paciente debe evitar el uso de lentes. Al apoyar los lentes en el hueso nasal, es posible ocasionar problemas con huesos que no se han soldado aún.

¿Cuál es el precio de una rinoplastia?

Llegado a este punto, una duda común es la rinoplastia Panamá precio. En general, el precio de una rinoplastia se encuentra sujeto a diversos factores. En primer lugar, se tiene en consideración la técnica usada en la cirugía, si se combina con otro procedimiento estético y los honorarios de la clínica.

Además, para definir rinoplastia precio, se debe considerar los medicamentos y otros factores inherentes al proceso quirúrgico. El cirujano plástico, en la consulta personalizada, puede brindarle un presupuesto adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Rinoplastia: cambie su vida de la mano de un experto

La rinoplastia es una operación que puede ayudarle a cambiar su vida. En el mundo hay muchas personas que no se sienten a gusto con su nariz. Por suerte, esta operación promete brindar mayor confianza.

Si está decidido a realizarse rinoplastia Panamá, es importante contar con un experto en la materia. El Dr. Jair Brown, especializado en rinoplastia, puede ayudarle a mejorar lo que no le gusta de su nariz. Si quiere tener mayor confianza en sí mismo, no dude en comunicarse con el mejor profesional en la ciudad, quien de manera integral, determinará el procedimiento que mejor le convenga.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?