Mommy makeover: cirugía estética corporal

El mommy makeover, es la cirugía estética corporal que se realiza con el fin de restaurar la figura; corrigiendo la distensión del abdomen, la flacidez de los senos y la acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo. Estos procedimientos pueden realizarse simultáneamente o por etapas. 

Para este tipo de intervenciones quirúrgicas, es de vital importancia contar con la asesoría e intervención profesional. El cirujano plástico Dr. Jair Brown, no solo está cualificado en procedimientos quirúrgicos corporales y faciales, sino también en todo lo relacionado con la medicina estética. Uno de sus objetivos es armonizar la apariencia de sus pacientes, utilizando técnicas de última generación, extremadamente seguras y generalmente de rápida recuperación.

Con base en lo anterior, podemos resaltar que la cirugía estética corporal ha evolucionado muchísimo en los últimos años, por lo que es posible dar un mejor aspecto a muchas personas. Dentro de este campo, una de las opciones más populares es el mommy makeover. Este término tiene que ver con la realización de diversos procesos quirúrgicos. 

Actualmente, este proceso es uno de los más flexibles en cuanto a personalización se refiere y son muchos los profesionales capaces de llevarlo a cabo de forma exitosa. En este post exploraremos un poco más sobre este interesante procedimiento estético.

¿De qué se trata el mommy makeover?

Como destacamos antes, el mommy makeover se trata de un conjunto de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en una misma operación o en fases con la finalidad de abordar diferentes cambios estéticos en el cuerpo femenino. Por lo general, se lleva a cabo con el objetivo de mejorar el aspecto físico tras la gestación o la etapa de lactancia materna.

Por medio de este proceso es posible devolver a las mujeres su figura y conseguir un aspecto tonificado y juvenil. Debido a su enfoque personalizado se combinan diferentes procedimientos de acuerdo con las necesidades y finalidades individuales de cada paciente.

Es importante mencionar que este proceso es relativamente rápido en comparación con otras operaciones. Mayormente, no se extiende más allá de las 4 a 6 horas. Sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo con las condiciones de cada persona. En cualquier caso, es importante consultar el tiempo de la operación con su cirujano.

El mommy makeover, es uno de los procedimientos con mayor acogida al momento de pensar en una cirugía estética corporal. Para ampliar información, ¡Escríbanos!

Lea también: Lipoescultura: lo último en remodelación corporal

¿Qué procedimientos combina el mommy makeover?

La cirugía corporal conocida como mommy makeover abarca diferentes procedimientos estéticos. Entre los más comunes tenemos:

Abdominoplastia

La también llamada cirugía de abdomen, se lleva a cabo con la finalidad de eliminar la grasa acumulada en el abdomen. Para esto, se tensa toda la zona abdominal que se encuentra debilitada. Gracias a esto, es posible conseguir un abdomen plano y tonificado.

Lipoescultura

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que implica extraer grasa de ciertas zonas del cuerpo y reubicarla en otras áreas con el objetivo de dar volumen. Esta operación permite tener un cuerpo mucho más simétrico.

Labioplastia

Este proceso médico se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la apariencia en la zona íntima femenina. En general, consiste en la mejora del tamaño, la forma y apariencia de los labios menores para corregir su asimetría o agrandamiento irregular.

• Cirugía de senos

En la cirugía de senos podemos mencionar los siguientes procedimientos quirúrgicos:  mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción y mastopexia.

Beneficios del mommy makeover

El hecho de someterse a varios procedimientos estéticos en simultáneo supone algunas ventajas a tener presentes. Veamos algunas de las más importantes a continuación:

• Restauración de la figura

Sin duda alguna, la gestación y la lactancia generan cambios importantes en el cuerpo de la mujer. Entre los aspectos más notorios de este cambio tenemos la flacidez en los senos, acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y la distensión del abdomen. El mommy makeover aborda este tipo de cambios y restaura la apariencia del cuerpo después del embarazo.

• Mejora la confianza

Sin duda alguna, cuando nos sentimos bien con nuestro propio cuerpo es mucho más sencillo confiar y tener más autoestima. El mommy makeover es una gran alternativa cuando se trata de ayudar a muchas mujeres a sentirse seguras y satisfechas con su aspecto físico, adquiriendo más confianza.

Figura femenina representando los objetivos de una cirugía estética corporal.
Figura femenina representando los objetivos de una cirugía estética corporal.

Blog relacionado: Beneficios psicológicos de la cirugía estética corporal

• Resultados personalizados

Una de las particularidades del mommy makeover es que se adecúa a las necesidades personales de cada paciente. No existe un solo enfoque relacionado con las intervenciones quirúrgicas, por lo que es posible adaptar el proceso a cada caso. No solo se trata de un simple procedimiento estético, sino que aborda las necesidades de cada mujer.

• Ahorro de tiempo y costos

Al combinar varios procesos médicos en uno solo o en etapas concertadas, el mommy makeover permite ahorrar tiempo y dinero en comparación con otras cirugías. Realizar un proceso quirúrgico por separado implica mucho más tiempo. Además, el proceso de recuperación es mucho más corto con el mommy makeover.

• Recuperación coordinada

Este punto tiene que ver mucho con el anterior. Al realizar varios procedimientos en conjunto, la recuperación de un mommy makeover puede ser coordinada de manera más efectiva. Esto significa que se experimenta una única fase de recuperación en lugar de varias, lo que facilita la planificación y adaptación a las necesidades de cuidado posterior a la cirugía.

¿Cuánto tiempo requiere la recuperación del mommy makeover?

De acuerdo con el tipo de procedimiento, el tiempo de recuperación puede variar entre un paciente y otro. Generalmente, es necesario que haya un proceso de descanso de entre 2 y 4 semanas en las que se recomienda evitar cualquier tipo de actividad física. Por otro lado, es importante seguir todas las instrucciones del cirujano para evitar complicaciones.

Si bien es cierto que el mommy makeover es un proceso estético con mucha popularidad, es necesario que sea llevado a cabo por profesionales. Como señalamos antes, este procedimiento agrupa varias intervenciones quirúrgicas en simultáneo o en etapas, por lo que requiere de una preparación profesional. 

El Dr. Jair Brown valorará su caso en consulta, le explicará todo el proceso y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Si busca una opción segura para realizarse una cirugía estética corporal, el cirujano plástico Jair Brown es su mejor alternativa. Este profesional tiene todo el conocimiento y aprobación para orientarle en el proceso y conseguir los mejores resultados. Si desea una cita de valoración, ¡Contáctese ahora!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?