El Dr. Jair Brown es especialista en cirugía de reducción de senos en Panamá. La reducción mamaria es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de glándula, tejido adiposo y piel, logrando un seno más firme, elevado y rejuvenecido.
La cirugía de mamoplastia de reducción tiene un propósito funcional y estético, está encaminada en corregir la hipertrofia mamaria, disminuyendo el tamaño de las mamas y de las areolas, un área estética que preocupa a muchas mujeres.
La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales. Las mujeres con senos grandes caídos pueden presentar algunos problemas debido a este exceso de peso, como dolor de espalda y cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios, alterando con frecuencia su autoestima.
La reducción mamaria o de senos es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la paciente, mediante la modificación de la forma y tamaño del seno adecuándose a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.
Es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño o volumen de las mamas mediante la resección de uno o varios de sus componentes (piel, grasa y tejido glandular), haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
La cirugía de reducción mamaria está clínicamente comprobada en más de 100 casos, el 99% muestra una alta satisfacción tras los resultados obtenidos.
Duración:
3-4 horas aprox.
Anestesia:
Regional con sedación o General
Hospitalización:
1 día
Recuperación:
4-6 semanas para actividades cotidianas
La reducción mamaria está recomendada para mujeres que tienen senos grandes, cuyo volumen mamario es proporcionalmente grande para su talla o peso, y que pueden padecer problemas médicos como:
Ante todo se debe tener presente que la cirugía de reducción de mamas debe cumplir con todos los requisitos de una intervención mayor: examen médico previo y evaluación de anestesia general. La elección de la técnica de reconstrucción mamaria dependerá del volumen y características de la mama, en resumen, todos ellos persiguen dos objetivos fundamentales: elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño de la mama, consiguiendo unos senos perfectos con unas cicatrices residuales imperceptibles.
Para conocer más información sobre la Cirugía de Reducción de Senos puede solicitar una consulta con el Dr. Jair Brown quien estará encantado de responder cualquier duda o pregunta que tenga sobre las cirugías de mamas o cualquier otro procedimiento.
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración