¿Cómo quitar la grasa abdominal?

El sedentarismo, una mala alimentación y el embarazo son solo algunas de las causas de un abdomen flácido con exceso de piel y grasa. En muchas ocasiones los ejercicios para grasa abdominal y las dietas para quemar grasa corporal no son suficientes para mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo y, por ello, es necesario someterse a una abdominoplastia.

¿Qué es abdominoplastia? La abdominoplastia o también conocida como “tummy tuck” es una cirugía estética que busca tensar y reafirmar la musculatura interna de la pared abdominal, corregir la flacidez y eliminar el exceso tanto de piel como de grasa acumulada en la parte media y baja del abdomen. 

Está indicada tanto como para hombres y mujeres que luego de una reducción de peso importante desean retirar la piel sobrante y tonificar el abdomen para obtener un cuerpo más definido y estético. Es importante destacar que las mujeres luego de un embarazo pueden optar por esta cirugía, la cual además, no está indicada en personas que sufran de sobrepeso. 

Si está buscando realizarse una abdominoplastia en Panamá está en el lugar indicado, el Dr. Jair Brown, experto en la cirugía para sacar grasa abdominal realiza esta intervención quirúrgica con la máxima garantía de resultados inmejorables. Continúe leyendo y conozca todo lo necesario antes de agendar su cita de valoración.

Recupera la confianza en ti mismo y mejora el aspecto de tu cuerpo con una abdominoplastia, una de las cirugías más demandadas en la actualidad y con un precio muy competitivo.

¿Cómo se realiza la operación abdominoplastia?

Cada cirujano plástico posee su propia técnica y se adapta a las necesidades de cada paciente, sin embargo, en cada intervención para eliminar la piel flácida abdomen el Dr. Jair Brown, puede mantener los siguientes principios básicos:

1. Dermolipectomía: en función a la cantidad de grasa y piel dañada se realizan incisiones para retirar el exceso de adipocitos existente y dermis sobrante.

2. Liposucción abdominal: una vez ubicada el exceso de grasa se extrae de la zona abdominal tratando de remoldear, a su vez, el contorno corporal en las zonas de flancos y caderas para obtener una mayor armonía.

3. Reconstrucción de la pared abdominal: hace referencia al uso de suturas para unir la musculatura del abdomen afectada por el excedente de grasa y/o por embarazos.

4. Neoumbilicoplastia: durante el estiramiento del tejido cutáneo para tensar la zona abdominal la ubicación del ombligo o su aspecto puede verse alterado, por lo tanto, se corrige y recoloca.

5. Sutura: es el paso final cuando la grasa y la piel sobrante ha sido removida por completo, con esta se lleva a cabo el cierre cutáneo. 

En caso de que el paciente presente un moderado exceso de piel sobrante, el Dr. Brown puede considerar llevar a cabo una mini abdominoplastia, variación técnica de la abdominoplastia donde se busca eliminar únicamente una pequeña parte de tejido cutáneo en la zona alta del pubis asimismo, corrige la flacidez de los músculos de la mitad inferior del abdomen.

Abdominoplastia cicatriz: ¿es imperceptible?

La cicatriz de una abdominoplastia, por lo general, se ubica en el área superior del pubis debido a que a partir de esa zona el cirujano podrá acceder al abdomen para retirar la grasa y piel excedente, no obstante, dependiendo de la técnica quirúrgica, la cicatriz también puede quedar en torno al ombligo o sobre la línea media abdominal.

Antes y después de abdominoplastia.

Artículo recomendado: Lo que debes saber sobre Levantamiento de Glúteos Panamá

De igual forma, el tamaño de la cicatriz va a variar según la cantidad de grasa y piel a retirar y de la habilidad así como también de la experiencia del especialista en este tipo de intervención. 

Con el Dr. Brown usted tendrá la certeza de que su abdominoplastia cicatriz al cabo de un año aproximadamente será más clara, delgada, plana y menos visible gracias a la excelente técnica de sutura que este aplica al finalizar la cirugía. Tenga en cuenta que el éxito de la cicatrización y los resultados de abdominoplastia dependerá, en gran parte, de sus cuidados postoperatorios.

Precio estimado de una abdominoplastia

El precio estimado de una abdominoplastia en Panamá va a depender de sus necesidades específicas. Es por esto que es sumamente importante que realice una cita de valoración para que el Dr. Jair Brown Aciego, miembro de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, evalúe su caso y defina el procedimiento que mejor se adapte a su caso en particular, dependiendo en todo momento de su condición física y estado corporal.

La abdominoplastia también se puede realizar en conjunto con otros procedimientos como lipoescultura, mamoplastia y/o braquioplastia, de esta manera, usted logrará una total armonía en su cuerpo y podrá tener la figura que tanto ha deseado.

Si desea realizarse una abdominoplastia en Panamá u otra cirugía corporal o facial, no dude en contactarse a través de WhatsApp o mediante el formulario de contacto, de esta manera, el especialista en cirugía para sacar grasa abdominal, Brown, podrá brindarle el trato humano y profesional que usted se merece ante tan importante intervención quirúrgica.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?