Mitos y verdades sobre la Bichectomía

Como un método quirúrgico que ha aumentado su demanda en los últimos años, la Bichectomía se convierte en una técnica deseada por muchos. En este sentido, las redes sociales y opiniones populares han creado una serie de mitos en torno a esta cirugía que, en la mayoría de los casos, terminan siendo falsos. 

Por ello, y con el fin de terminar con la desinformación, en el siguiente apartado el Dr. Jair Brown develará las verdades detrás de dichas creencias, eliminando así las posibles inquietudes que muchos pacientes poseen antes de realizarse la intervención.

¿Cómo se hace una Bichectomía?

La Bichectomía es una cirugía estética facial, mediante la cual se busca estilizar el rostro. En ella, el cirujano plástico consigue retirar la grasa acumulada en bolsas faciales del paciente (conocidas como Bolas de Bichat) , mediante pequeñas incisiones desde el interior de la boca. 

En la mayoría de los casos, esta intervención no suele presentar un riesgo directo a la salud del paciente, por lo que se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local. Además, es una técnica rápida, por lo que el tiempo de operación no llega a superar los 40 minutos.

Cirujano Plástico en Panamá

El Dr. Jair Brown es una auténtica eminencia en el campo de la Cirugía Plástica y la Medicina Estética en Panamá ¿qué espera para transformar su vida?

Las bolsas de bichat antes y después

En la niñez, los seres humanos nacen con bolsas de tejido adiposo ubicadas en la zona media de las mejillas, llamadas bolsas de bichat. Estas tienen como función facilitar la alimentación en los primeros meses de vida, pero una vez el individuo entra en la adultez, dejan de ser indispensables. 

La grasa localizada en esta área crea un aspecto más redondo en el rostro adulto, y pese a lo que se cree, no son producidas por aumentos de peso. De hecho, estas bolsas de grasa son totalmente independientes al peso de la persona, por lo que solo pueden ser eliminadas con cirugía plástica. 

Después de la cirugía, el paciente podrá disfrutar de un rostro alargado y delgado de manera permanente, sin la preocupación de que estas vuelvan a crecer.

Mitos sobre la cirugía y sus verdades

Como toda técnica novedosa que ha sido puesta en moda gracias a personajes célebres en el mundo de la fama, la bichectomía está rodeada de una cantidad increíble de mitos. Aun así, pocos de estos suelen tener una validación médica, por lo que terminan esparciéndose aun siendo totalmente falsos. Entre estos se ubican:

1. ¿Los resultados deben ser inmediatos?

Aún cuando es una intervención totalmente ambulatoria, los resultados no son observados de manera inmediata. Como en todo proceso quirúrgico, los pacientes experimentan inflamación las primeras semanas de postoperatorio, por lo que los resultados serán visibles una vez haya sanado totalmente la zona (aproximadamente luego de 6 meses).

2. ¿Causan envejecimiento prematuro?

Una creencia que ha ganado terreno es que “la Bichectomía causa envejecimiento prematuro”. Como es de esperarse, esto es totalmente falso.

Un paciente que ha recurrido a esta cirugía tendrá un envejecimiento convencional y directamente relacionado con su genética. Aun así, la manipulación excesiva de la zona (varios procedimientos a la vez) sí podría causar flacidez y sumar años de más al rostro.

3. ¿Vuelven a salir las bolsas de bichat?

Otro punto importante de aclarar es que una vez retiradas, las bolsas faciales de tejido adiposo no vuelven a regenerarse. Si el paciente sube de peso, la grasa subcutánea sería la única en aumentar o disminuir.

Por supuesto, si estas fluctuaciones de peso son constantes, los resultados de la intervención podrían ocultarse tras la grasa subcutánea alojada en el rostro.

Mujer en cita de valoración Bichectomia Panamá

Artículo recomendado: ¿Cómo quitar la grasa abdominal?

4. ¿Las personas delgadas no pueden realizarse una Bichectomía?

Esta cirugía facial está especialmente orientada a personas delgadas que, pese a bajar de peso, siguen presentando una gran cantidad de grasa en el rostro.

5. ¿Cualquier profesional en salud puede realizarla?

Aunque es un método quirúrgico rápido, no todos los médicos están preparados para realizar una Bichectomía. Es importante tener en cuenta que dentro de las mejillas se alojan una gran cantidad de arterias fundamentales que, debido a un mal manejo, podrían terminar lesionadas.

Por ello, lo mejor es acudir a un cirujano plástico profesional en el área, con el fin de proteger nervios y músculos faciales que pueden estar comprometidos y dar como resultado final todo lo contrario a lo deseado.

Cuidados de la bichectomía post cirugía

Tras la intervención, esta cirugía ofrece un proceso recuperativo rápido, donde se combinan medicamentos para evitar infecciones y algunos analgésicos. Convencionalmente, el dolor postoperatorio es moderado, por lo que no se le considera una cirugía dolorosa.

Aun así, resulta imprescindible que, durante las primeras semanas, el paciente se mantenga en reposo, evite la exposición al sol y consuma alimentos blandos, de preferencia fríos. Asimismo, debe evitar dormir sobre el rostro.

Tras la primera semana de la bichectomía Panamá y sólo si el médico lo indica, el paciente podrá retomar su rutina convencional. Siempre evitando realizar fuerzas excesivas durante al menos 1 mes tras la cirugía, y procurando una higiene bucal adecuada. 

Si desea mejorar la forma de su rostro, la cirugía de cachetes es su mejor opción para obtener un rostro más tonificado y estilizado. Consulte con el Dr. Jair Brown para una cita de valoración y conocer Bichectomía precio, procedimiento y mucho más.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola soy el Dr. Jair Brown ¿Con quién tengo el gusto de hablar?